Demostración de escarda automática con Robocrop

(10/08/2016)


Demostración en campo Robocrop


El pasado día 10 de agosto tuvo lugar en Funes, Navarra, una demostración en campo de control ecológico de malas hierbas, en la que AAMS Ibérica expuso el cultivador automático Robocrop, una máquina desarrollada por la empresa inglesa Garford, y distribuida por AAMS Ibérica.

Este cultivador automático posee un sistema de visión artificial que analiza en un monitor las imágenes recogidas por unas cámaras delanteras, identificando el cultivo y registrando la posición de cada planta, de modo que los discos de escarda, cada uno accionado de manera independiente, son movidos de tal manera que se evite dañar la planta.

Además, el bastidor sobre el que van montados los discos y los rotores que los accionan, lleva su propia dirección hidráulica, lo que le permite ir avanzando siempre de forma paralela a cómo se ha plantado el cultivo.

A la jornada organizada por el INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias) asistieron más de 30 productores de la zona que pudieron observar de primera mano, la calidad de la labor realizada por el sistema Robocrop.