Nuevo equipo de mapeo de suelos de Veris mejorado

(28/04/2016)


U3 de Veris


El U3 es el nuevo sistema de sensores de Veris para la lectura y el mapeado de valores de pH, materia orgánica (MO) y conductividad eléctrica (CE) en el suelo.
Esta plataforma de sensores está pensada para ser arrastrada por vehículos 4x4 de mediano tamaño como los UTV (Utility Task Vehicle), dado que requiere de un menor consumo de potencia motor e hidráulica que el modelo anterior (MSP3).
Al ser más ligero, también mejora su capacidad de trabajo, pudiendo llegar a cubrirse con él el mapeado de 10 hectáreas en un día.


Estas son sus nuevas características:

- El nuevo módulo SpeedReadTM de lectura de pH es más rápido y está programado para detectar los cambios de velocidad del vehículo, para comenzar a medir el pH en el punto de la parcela en el que se detiene el vehículo.
Una mayor velocidad de lectura de pH (8-10 segundos) permite cubrir mayor superficie en menos tiempo, abaratando los costes finales. De hecho permite ahorrar costes incluso con resoluciones 4 veces mayores que la habitual cuadrícula de 100x100 m2.

- El iScanTM es una versión también mejorada del módulo sensor para la lectura de contenido en materia orgánica.
Compara la cantidad de la luz reflejada en dos bandas espectrales, una dentro del rango del Rojo y otra en el del Infrarrojo, para determinar los cambios de color, con una frecuencia de toma de datos de 1 Hz.
Está diseñado para medir a una profundidad tal que el efecto de la humedad del suelo en las lecturas sea mínimo y la variación de color esté estrechamente relacionada con la variación del contenido en materia orgánica.

- Un tercer módulo destinado a la lectura de valores de conductividad eléctrica, completa la toma de datos para la toma de decisiones y el aprovechamiento del máximo rendimiento de la parcela.
La conductividad eléctrica es un parámetro clave para determinar la textura del suelo y su máxima profundidad de enraizamiento, su capacidad de retención de agua, etc.